
Con este currículum vitae bajo el brazo me planté junto a mi Estimado en la consulta del Doctor. Era nuestra segunda cita; una muy importante en la que nos confirmaba que esperábamos un pequeño cucufate (como no sabemos si es niño o niña, la criatura se ha quedado con Cucufate). Una vez entregada la buena noticia, el hombre me miró a los ojos y, con cara de conferenciante formado en Yale, se lanzó a entonar las verdades del barquero:
-"Bueno, lo primero y más importante que debes saber es que el embarazo no es una enfermedad. Puedes hacer vida normal: trabajar, viajar, tomar aviones, hacer deporte y practicar sexo, aunque sin grandes fantasías".
Aajá. Ok. Perfecto.
"Ahora, existe una serie de síntomas bastante comunes que puedes experimentar y que paso a indicarte a continuación:"
No tuvo ni que leerlas porque, al ser médico formado y experimentado en la materia, las había conseguido memorizar sin problema. Continúo.
"Mareos, sueño, hinchazón de pechos y vientre, exceso de salivación, náuseas, vómitos, meteorismo o flatulencias, varices, retención de líquidos, sudoración, jaqueca, mucosidad extrema, ciática, estreñimiento, diarrea, celulitis, estrías, acidez de estómago, pérdida de memoria, hirsutismo, irritación cutánea, gengivitis, cambios de humor...."
Y algo más que no recuerdo debido, seguramente, a mi incipiente amnesia.
En cuanto pude reaccionar, miré de reojo al Estimado por aquello de asegurarme de que no se había dado a la fuga ante semejante panorama. Pero ahí seguía el tío, sonriendo embelesado, como si estuviese escuchando a Wilco en directo.

Por último, sonreí muy digna, di las gracias por tan detallada información y me dispuse a preparar una gran fiesta de despedida a mi querido glamour. Al fin y al cabo, tantos años de roce hacen el cariño.
--------------------------------------
Dos meses después de tan señalada visita médica, doy fe de la veracidad de las palabras de mi doctorcito. Hasta la fecha, he sufrido hasta un 75% de los mencionados efectos secundarios de esta mi querida gestación. Y no digo cuáles. Me niego. Que una tiene su orgullo....