martes, 2 de abril de 2013

Consejillos de última hora...


"And be a simple kind of man
Oh, be something you love and understand"
Lynyrd Skynyrd


Querida hija:

A puntito estamos de alcanzar la meta. A mí ya me cuesta caminar, respirar, dormir...y supongo que a ti lo de moverte se te da cada día peor. Pero queda poco y hay que aguantar. Así es la vida que te espera: a ratos se hace de rogar.

Al igual que el resto de criaturillas que estamos de paso por estos lares, te ha tocado. Unos lo llaman destino, algunos casualidad, otros obra y arte del Señor. El caso es que aquí estamos, viviendo y sacándole a esto todo el provecho del que somos capaces. Nadie nos cuenta muy bien cómo hacerlo. Se nos habla de comportamiento, de felicidad, de suerte, de esfuerzo. Se nos enseñan cosas, algunas útiles otras no tanto, pero vivir, lo que se dice vivir... eso es algo que desempeña cada uno como buenamente cree que puede.

En verdad, todos somos muy parecidos, no te creas. Todos queremos que nos quieran, nos gusta sentirnos útiles y reconocidos, necesitamos creer en algo, resolver problemas, dar y recibir...Pero la forma de conseguir y satisfacer nuestras necesidades, o el espíritu con el que nos enfrentamos a los retos que se nos presentan, varía enormemente en función, básicamente, de cómo somos o, más bien, de cómo creemos que somos. La dificultad (y el arte) consiste en convertir lo feo en bonito. Como cualquier juego que se precie, es complicado, en ocasiones frustrante, pero muuuy divertido siempre y cuando no hagas trampas y creas en tus fichas.

Puede que algún día tengas que cambiar de casa, de país, de amigos, de idioma...Puede que, cuando eso ocurra, tú seas pequeña y no lo puedas elegir. Ten por seguro que, aunque no lo abrirás hasta diez o veinte años después, será el mejor regalo que vas a recibir. Has ganado dos vidas, dos realidades, dos idiomas, dos hogares. El recuerdo de lo anterior se funde con lo construido en el presente y te enriquece más de lo que te puedas imaginar.

Puede que un día no superes la prueba. Y que al día siguiente tampoco. Puede que haya pruebas que no superes nunca. Mejor. Estarías todo el día prueba que te prueba, sin tiempo para probar y aprobar lo que realmente te gusta. Lo importante es que no desistas en  reto. No hace falta que te digan cuál es. Lo sabrás.

Puede que un día lo que crees no tenga nada que ver con lo que se supone que tienes que creer. Puede que esto te bloquee durante un rato y no sepas por dónde tirar. Es posible que, con el tiempo, vuelvas a creer lo que se supone que tenías que creer pero lo más probable es que esto no ocurra porque, en el fondo, siempre estás tú misma. Lo importante es que nunca digas algo en lo que no crees porque al final terminarás por semi-creerte aquello que no eres tú y, sin saber por qué, te sentirás triste.

Puede que un día te digan NO. Has de saber que será el primero de una larga fila de NOs. Si esto ocurre, coge el dado, vuelve a tirar y cambia de estrategia. Y cuando des con un SÍ, verifica antes que sea auténtico, que venga del corazón. De lo contrario, no lo aceptes porque, a la larga, se convertirá en un doble NO con cara de recochineo y eso no nos compensa.

Puede que algún día quieras a alguien que no te quiera. Puede que esto te haga sufrir mucho. Seguramente sea lo que más te vaya a hacer sufrir jamás. Pero, y esto sí que te lo prometo yo, has de saber que se te pasará. Sobre todo, has de saber (aunque no lo entenderás hasta mucho más tarde) que en verdad ese querer no era tal y que el amor sólo es real cuando es recíproco.

Puede que algún día hieras a alguien. Puede que además lo hagas repetidas veces y no entiendas bien por qué pero, lógicamente, el daño que tú causas te hace sentir ruin, fea y muy baja. De todas las heridas que vas abriendo, la principal, la que más tarda en cerrarse, es la que te quedas tú. Procura evitar esa práctica porque ni siquiera pedir perdón te hará sentir mejor.

Puede que un día te despiertes y ya no esté una de las personas a las que más quieres. Puede que te frustres pensando que no se lo dijiste o no la disfrutaste lo suficiente pero te aseguro que eso no es cierto. Repasa tus fotos con ella y abraza su recuerdo. Ahí estará siempre contigo y ahí encontrarás la verdad.

Estos son sólo algunos ejemplos, pocos, de lo que puede que un día te encuentres por el camino. Ojalá pueda indicarte siempre qué vía escoger o darte la respuesta correcta a todas tus preguntas pero esto, mi pequeña cucufate, no está montado así. A todos nos ayudan, eso sí, pero a todos nos toca tejernos a nosotros mismos.

Por lo demás, qué puedo decirte que no esté perfectamente descrito en esta canción que tanto le gusta a tu padre:





"Mama told me when I was young
Come sit beside me, my only son
And listen closely to what I say
And if you do this it will help you some sunny day

Oh, take your time, don't live too fast
Troubles will come and they will pass
You'll find a woman and you'll find love
And don't forget, son, there is someone up above

And be a simple kind of man
Oh, be something you love and understand
Baby be a simple kind of man
Oh, won't you do this for me, son, if you can

Forget your lust for the rich man's gold
All that you need is in your soul
And you can do this, oh baby, if you try
All that I want for you, my son, is to be satisfied

And be a simple kind of man
Oh, be something you love and understand
Baby be a simple kind of man
Oh, won't you do this for me, son, if you can

Oh yes, I will

Boy, don't you worry, you'll find yourself
Follow your heart and nothing else
And you can do this, oh baby, if you try
All that I want for you, my son, is to be satisfied

And be a simple kind of man
Oh, be something you love and understand
Baby be a simple kind of man
Oh, won't you do this for me, son, if you can

Baby, be a simple, really simple man
Oh, be something you love and understand."



https://www.facebook.com/HistorietasDeUnaPrimeriza


4 comentarios:

  1. ANITA INCREIBLE!!!ME HA ENCANTADO..Y EL FINAL MUSICAL..APOTEOOOSICO!!!INES

    ResponderEliminar
  2. Primita no me cabe duda de que vas a ser una madre espectacular :) qué bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! A ver qué tal se nos da.... Un beso!

      Eliminar